Durante siglos, explorando el interior de Brasil, los hombres realizaron una ardua tarea: transportar ganado y mercancías de Rio Grande do Sul a Minas Gerais, São Paulo y Rio de Janeiro, en los ciclos del azúcar, la minería y el café; del siglo XVI al XVIII.
Grande fue la devoción necesaria para soportar las hostilidades del camino. Estos hombres son conocidos como tropeiros y su esfuerzo y valentía, además de ayudar al desarrollo del país en su conjunto, inspiraron el último lanzamiento de Tramontina, la nueva línea de cuchillos: Tropeira.
Además de traer todo el aura de estos hombres en su diseño, la nueva navaja Tropeira Tramontina está forjada y fabricada en acero inoxidable DIN 1.4110, lo que la hace mucho más resistente. Su mango está elaborado en hueso y asta de vacuno, con funda de cuero, manteniendo una tradición que viene desde la época en que los arrieros realizaban sus increíbles travesías.
Si usted es un pionero, cultiva tradiciones y aprecia un hermoso cuchillo con una calidad única, será conquistado por su nuevo compañero, la línea Tropeira Tramontina.
«Mango fabricado artesanalmente con hueso y cuerno de bueyes provenientes de frigorificos, esterilizados y procesados de acuerdo a las normas ambientales.»