Hervidor Solar Ceramic de Acero Inoxidable Interior Triple Fondo Cerámica Mango Silicona Grafito 14 cm 2 L

La Caldera Tramontina de Acero Inoxidable con Mango Interior de Silicona Grafito Cerámico Triple Fondo, de 14 cm de diámetro, que forma parte de la línea Cerámica Solar, ¡no puede faltar en tu cocina! Producido en acero inoxidable con revestimiento interno de cerámica – material que ayuda a mantener la humedad de los alimentos, permitiendo cocinar con poca grasa. El utensilio es muy duradero y tiene un fondo triple (acero inoxidable + aluminio + acero inoxidable), distribuyendo el calor de manera uniforme. El mango tiene un revestimiento de silicona resistente al calor que hace que el agarre sea más suave y cómodo. Fácil de limpiar, este hervidor también se puede lavar a diario en el lavavajillas.

SKU 62132/146 Categorias: , Etiqueta:

Información adicional

Informaciones Generales

El revestimiento de cerámica ayuda a mantener los alimentos húmedos, lo que permite una cocción baja en grasa más rápida y eficiente.
De gran durabilidad, mantiene sus características originales, conservando la belleza, higiene y durabilidad del material.
El triple fondo (acero inoxidable + aluminio + acero inoxidable) distribuye el calor de manera uniforme, proporcionando una cocción más rápida y uniforme, ahorrando energía y manteniendo los alimentos calientes durante más tiempo.
Fácil de limpiar.
El mango tiene un revestimiento de silicona resistente al calor que hace que el agarre sea más suave y cómodo.
Se puede lavar a diario en el lavavajillas.
Se puede utilizar en cocinas eléctricas, de gas, de inducción y vitrocerámica.

Recomendaciones de Uso

La capacidad volumétrica máxima de cocción es de 3/4 de la capacidad total de la pieza.
Antes de usar este hervidor por primera vez, quite las etiquetas y lávelo. Luego engrase la superficie con aceite y caliente la tetera a fuego lento durante 2 a 3 minutos, dependiendo del tamaño de la tetera. Espere a que se enfríe y lávelo con una esponja y detergente neutro en agua tibia. Luego, enjuague.
Cuando cocine alimentos, use siempre fuego bajo o medio. Esto ayuda a preservar sus nutrientes. Y también ayuda a conservar la superficie de la baldosa cerámica.
Cuando la tetera se usa en una estufa de gas, la llama no debe ir más allá de la base de la tetera. En el caso de una llama eléctrica, debe tener un diámetro igual o menor que el de la tetera.
El uso frecuente de salsas y alimentos muy pigmentados puede cambiar el color de la capa, pero esto no afectará el rendimiento de su hervidor.
No use su hervidor para almacenar alimentos, ya que puede hacer que el revestimiento cambie de color.
Para conservar la superficie cerámica, no utilice utensilios con puntas de metal. Para ello, recomendamos utilizar únicamente utensilios de nailon, silicona o madera.
No caliente alimentos colocando una tetera del mismo diámetro encima de otra. Este procedimiento es peligroso, ya que crea un vacío y hace que sea imposible eliminarlo.
No deje el hervidor vacío sobre una fuente de calor.
Mantenga el hervidor caliente solo en superficies resistentes al calor.
Siempre deje que el hervidor se enfríe antes de sumergirlo en agua.
Si deja que la comida se queme, deje la tetera en remojo en agua durante un rato antes de lavarla.
El revestimiento cerámico es perfectamente seguro para usar en la lavadora, pero el lavado a mano se puede hacer fácilmente gracias al revestimiento.
Repite el proceso del primer uso cada vez que laves en el lavavajillas. Se recomienda repetir el proceso periódicamente para una mejor conservación del recubrimiento.
Utilice únicamente detergente neutro y una esponja suave para la limpieza.
Después del lavado, siempre que sea posible, enjuague la tetera con agua caliente y séquela inmediatamente para que conserve su brillo original. El cloro en el agua y el detergente pueden manchar el hervidor.

Marca

Tramontina